Sumando Solidaridad

> Nuestros proyectos
Volver al índice

Octubre 2014 - Escuela Santa María de Luján, Salta Nº 4779 & Frontera Argentina Nº 4206

El camino a la Escuela Santa María de Luján, Salta distante a 8 hs de La Quiaca por caminos de cornisa . Desde Jujuy pasamos las donaciones a otro camión de Gendarmería y al llegar a los 5050 metros de altura se volvió a pasar las cajas y paneles a camionetas más chicas porque el camino es extremadamente angosto. De ahí nos quedaba una hora y media mas hasta la escuela por lo cual los papas colaboraron con sus camionetas. De los 300 chicos solo hay 5 papas con vehículos y vinieron a buscarnos porque esta vez Gendarmería no podía llevarnos hasta el destino ya que los Unimog estaban rotos.
Un papá viajó todo ese tiempo atrás cuidando q un mueble no cayera al precipicio.
Llegamos por fin a la escuela Nº 4779 donde están haciendo un invernadero y le dimos luz a toda la escuela además de pintarla de blanco.

El vice presidente de Sumando Solidaridad, Alfredo Bonazzi, consiguió que Toyota le prestara la camioneta desde Salta hasta las escuelas. Además de colocarles paneles solares, le llevamos útiles escolares y otra computadora, red y pelota de voley y fútbol. Empezamos a pintar la escuela con la ayuda del maestro y enseguida se sumó un papá y terminó él de hacerlo. La comunidad es muy solidaria.

Con todo nuestro cariño estuvimos trabajando durante casi un año para llenar dos semis a Jujuy y Salta. En las escuelas Frontera Argentina Nº 4206 y Santa María de Luján Nº 4779 Salta, donde tenemos apadrinados a varios alumnos de la secundaria.
Con su aporte voluntario mediante una cuota de $ 40 por mes podremos ayudar a más niños. Les compramos dos pares de calzado abrigados y todos los útiles para el año. Como resultado los alumnos van muy bien con las notas.
Al colocarle paneles solares ya cuentan con luz para usar las computadoras. Además pintamos toda la escuela e inauguramos los baños y Gendarmería que nos acompañó, terminaron de colocar los caños para el desagüe. Ahora la maestra les esta enseñando a usar los inodoros, ya que siempre tuvieron letrinas.
El voluntario de Sumando Solidaridad Juan José Amheguino, inflo las pelotas de voley y fútbol y el personal de Gendarmería instalo la luz. En la última foto estoy contemplando los paneles colocados con inmensa Felicidad, para dar luz, progreso y mejor educación.